El Frente Amplio llamo a iniciar un proceso de movilización y lucha

Santo Domingo- El Partido Frente Amplio llamo a las organizaciones políticas, sociales, profesionales y de pequeños empresarios a coordinarnos para iniciar un proceso de movilización y de lucha pacífica, para que el gobierno baje los combustibles a su precio real como es 159 pesos el galón de gasolina, a 102 pesos el galón de Gasoil y al 68 en GLP, que son los precios a los que deben de estar los productos derivado de petróleos.

El gobierno subsidias a grandes empresarios y funcionarios con combustibles que lo saca del bolsillo del pueblo trabajador, ama de casas, militares y policías, pequeños comerciantes entre otros, donde solo `por concepto de manejo del GLP cobra entre 17 y 21 pesos por galón los más de 40 millones de galones que se utilizan en el país cada mes, dinero que va a para a los bolsillos de las mafias del gasoil integradas por funcionarios y empresarios afines al PLD-Gobierno.

En una nota firmada por su Secretario General, Juan Dionicio Rodriguez Restituyo, Dr. Manifestó el apoyo de las acciones que inicia hoy la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción- Entraño, y la concentración de las mujeres y todos los procesos de luchas que libran las comunidades, por mejorar sus condiciones de vida, exigiendo la solución de los apagones, el fin de la corrupción e impunidad.

Llamo a la militancia del Frente Amplio a coordinarse para participar en todo este proceso de movilización que se inicia hoy, con paro de transporte en la región Sur y caceroleo en la capital, poniéndose a la cabeza de las movilizaciones pacifica para reclamar el derecho que tenemos los dominicanos/as de vivir en mejores condiciones de vida.

Por eso apoyamos a la convocatoria de Juan Hubieres, precandidato presidencial del Frente Amplio a reclamar en las calles la rebaja de los combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *