Director UASD: Para la Universidad el fallecimiento de D´Oleo Montero constituye una pérdida lamentable y sensible

Director UASD: D´Oleo Montero fue honesto y transparente

Barahona.- Bolívar D´Oleo Montero, fallecido la mañana de este martes en un centro médico privado de Barahona, fue un ciudadano ejemplar que tomó la honestidad y las buenas acciones de “bandera”.

Así lo definió Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona, afirmando que la sociedad nacional y regional pierde a un ser humano excepcional que supo ejercer con dignidad la política.

“Perdemos un servidor público excepcional, honesto, transparente y humano. Ejerció la abogacía para contribuir con la sociedad, jamás servirse de ella”, dijo el funcionario universitario a través de un breve comunicado enviado a los medios.

Afirmó que D´Oleo Montero como militante político, la ejerció siendo muy joven, fue para luchar a favor de los sectores menos pudientes, asumiendo el compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la región.

“Para la Universidad el fallecimiento del doctor D´Oleo Montero constituye una pérdida lamentable y sensible. Su familia debe estar complacida porque su ejemplo de honestidad perdurará por siempre”, expuso el académico.

“En nombre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extendemos nuestras más sentidas condolencias a Mayra Segura, su esposa, hijos y familiares directos”, dijo De La cruz Fernández.

Exhortó a la sociedad local, regional y nacional, imitar ejemplo de transparencia y honestidad que caracterizaron a D´Oleo Montero. “Fue el comportamiento que guió la vida del exprocurador regional de la Corte de Apelación de Barahona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *